![]() |
| Frances Ha (Noah Baumbach, 2012). |
Ha sido una semana de quedar con bastantes amigos a los que hacía (demasiado) tiempo que no veía.
El jueves en la inauguración de la estupenda exposición (tenéis que ir a verla) El passeget, de Virginia Lorente, en Bangarang. El viernes, primero en Oldies y luego en una terracita con bravas rebozadas. El martes, doblete, comida con Alfonso en la Bodega J. Flor del Cabanyal y tertulia en un banco de la calle y, por la tarde, visita al Tulsa, a abrazar, reír y ponerme al día con Giusseppo.
La amistad siempre me ha parecido un tema fascinante sobre el que escribir y leer. Cualquier ficción que la incluya ya me tiene ganado. De la maravillosa Frances Ha (Noah Baumbach, 2012) a Solo asesinatos en el edificio pasando por El camino, de Miguel Delibes, por poner tres ejemplos bien distantes.
El otro día, deambulando por la no plaza de la calle Atzeneta, en Monteolivete, me encontré con una pintada que decía “Me cuidan mis amigas / no la policía”. Curiosamente, la tarde anterior, ordenando fanzines, había releído el Especial Amigas que editó el Asco Pena hace dos años y que no deberíais dejar pasar.
En la librería Ramon Llull me compré Leonard y Hungry Paul, de Rónán Hession (edita Alpha Decay), llevo tres capítulos y estoy atrapado por esa entrañable amistad que tienen los dos treintañeros del título.
Ya no sé si me persigue el tema o es cosa de su omnipresencia, como en la vida misma. A ver si es lo segundo y esta semana repito suerte y quedo con otros que hace tiempo que no veo.
